Utilidad para analizar el proceso de propagacion de fallas según versión.
La version 1.0 es la utilizada en la mayoría de los plugins de RMES. Su finalidad es poder generar
propagaciones que luego permitan realizar el cálculo de KPIs.
La version 2.2 es la última implementación del algoritmo de propagación y permite obtener
el origen (subsistema) y el modo de falla propagado hacia los subsistemas superiores. El
cálculo de KPIs actualmente es posible pero está en proceso de validación.
La utilidad se divide en 3 grandes secciones:
Cada una de estas secciones puede ser accedida presionando los botones ubicados en la parte inferior izquierda.
El objetivo del reporte es analizar por hora durante la extensión de un dia a la vez (24 horas) el comportamiento de la propagación de fallas.
En la parte superior del reporte, denominada 'Subsistemas', se muestra una TreeTable (tabla tipo árbol) donde cada fila representa un subsistema y cada columna (sin contar la primera) representa una hora del día. El día a analizar puede ser cambiado con el JDateChooser ubicado en la parte superior. Las botones a los lados permiten avanzar o retrocer un día respecto del actual.
El flujo del reporte se base en primero calcular (realizar la propagación) para luego seleccionar una celda. Esto provoca la selección automática de un subsistema y un intervalo, en donde este intervalo será la hora del dia según la columna seleccionada. Cada celda puede estar marcada (gris) o no. Si la celda esta marcada, significa que ocurrieron 1 o más fallas en ese intervalo.
Al hacer click sobre cualquier celda, en la parte inferior izquierda, denominada 'Información', se muestran datos varios del subsistema seleccionado: nombre, codigo, impacto, etc.
Al hacer click sobre una celda marcada, en la parte inferior derecha, denominada 'Detalles', se muestra información sobre la propagación de fallas y los KPIs calculados para ese intervalo de tiempo, en este caso, la hora del día seleccionado. En esta sección también es posible analizar propagaciones y KPIs de forma manual haciendo click en el JCheckBox denominado 'Manual' y seleccionando un intervalo de cálculo, el cual tendrá sentido siempre y cuando este contenido dentro del intervalo de propagación original, pues fuera de este intervalo no existirán fallas propagadas.